Sé que muchas personas inician su propio negocio y en el corto o mediano plazo el mismo crece a tal magnitud que ya requieren herramientas administrativas de apoyo para mantener el control. Algunos optan por la vía más fácil; contratar personal con experiencia. Pero, quizás no sea la opción más viable si tu negocio todavía no está en capacidad de absorber esos costos.
Indudablemente, la mejor opción es utilizar herramientas que tenemos a nuestro alcance. Me refiero al programa Microsoft Excel, que nos permite tener el control de las compras, inventario y ventas. Esto puede ayudar a evaluar si el negocio realmente está dando los resultados y rentabilidad esperada, puede ayudar a proyectarte, preparar inversiones importantes, adquirir compromisos de deuda que impulsen tu negocio.
En el siguiente vídeo del profesor Alfonso Baez Quiroga, explica cómo se puede manejar en una tabla de excel, con fórmulas muy básicas, el control de las compras y ventas de tu negocio, tanto en cantidades como en monto. Les invito a visualizar el vídeo y si les quedan dudas yo mismo podré atenderlas.
Comentarios
Publicar un comentario